lunes, 21 de mayo de 2012

ESPAÑA DEL "SIYOFUERAPOLÍTICO"


ESPAÑA
1.       Yo, como político de una nueva formación política, investigaría todos los partidos políticos que en los últimos tiempos han ostentado el poder (PSOE, PP y CIU ). Sabemos que España es un país tremendamente bipartidista. Sabemos que la corrupción en el ámbito político es un hecho extendido. Investigaríamos a todos los políticos de la posible malversación de fondos públicos, enriquecimiento personal y corrupción. De todas formas, mantendríamos el anonimato de los políticos afectados a cambio de reparar el daño más una cantidad adecuada para la conservación de su honor. Todos sabemos que en estos años de bonanza económica los políticos han adoptado actitudes reprobables.  Creemos que con esta medida obtendríamos una suma de 7.500 MM.
2.       No aumentaría las tasas universitarias, pero sí reduciría las becas solamente para la excelencia educativa, es decir, becaría sólo a los mejores universitarios. (  España es un país que fomenta la mediocridad en lugar de dar apoyo a la excelencia, al esfuerzo y al talento ). Con esta medida ahorraríamos la suma de 1.900MM.
3.       Para fomentar la inversión en infraestructuras y poder pagar las carreteras de la red española, fomentaríamos la concesión privada de autovías y autopistas. ( con esta medida también queremos solventar el agravio que las comunidades de Cataluña, Comunidad Valencia y las Islas Baleares ( principalmente ) padecen respecto los otros territorios de España.) Con esta media podríamos terminar las infraestructuras clave para el país 10 años antes. Y sería un revulsivo económico de unos 34.500MM.
4.       Uniformaríamos los impuestos estatales para todas la Comunidades Autónomas. Uniformidad en el IRPF. Impondríamos de nuevo un Impuesto de Sucesiones a un nivel moderado-bajo.
5.       Subiríamos el IVA hasta el 21%. En bienes de primera necesidad, al 7%. Y en la compra-venta de vivienda, el 4%. Con esta medida obtendríamos unos 4.500MM
6.       Crearíamos ( en todas las capitales de Comunidad Autónoma ) una oficina de creación empresarial. Cualquier emprendedor o empresario, podrá establecer legalmente su empresa de nueva creación en 1 día hábil. Se concentrarán todos los permisos, burocracia y papeleo para facilitar la creación de empresas.
7.       SISTEMA FINANCIERO. Se va a dejar quebrar a BANKIA. Todos los depositantes tendrán asegurado por el FGD hasta 100.000 en depósitos. El estado va a nacionalizar el 100% de BANKIA, la acción va a perder todo su valor.
El personal de BANKIA va a ser despedido en su totalidad sin indemnización alguna.
Los activos sobrantes ( cartera de participadas )de BANKIA van a ser repartidos para los acreedores y los activos inmobiliarios van a pasar a ser propiedad del Estado, que en un plazo máximo de 2 años va a poner a la venta en pública subasta a través de una web creada para tal fin.
Las oficinas de propiedad de Bankia van a ser vendidas a las 4 entidades fuertes del país ( La Caixa, BBVA, Santander, Banco Sabadell ).  Las mismas  oficinas van a ser desembolsadas a cambio de activos inmobiliarios de las entidades susodichas. Esta es la forma más adecuada para la creación del famoso Banco Malo, del cual el estado
será su titular, y que se va a comprometer a poner a la venta por pública subasta a través de una única entidad (  subasta pública a través de una web ). Las diferencias desembolsadas entre Estado y entidades bancarias una vez se ponga precio a los activos inmobiliarios se van a compensar.
Del diferencial arriba especificado, si hay cantidad sobrante, se va a repartir equitativamente entre los depósitos bancarios de BANKIA para complementar el FGD, que, no va a ser suficiente para garantizar todos los depósitos en primera instancia.

Nota: Con esta medida se va a conocer en profundidad en un plazo máximo de 2 años el valor de los activos tóxicos de las entidades. A través de la venta en pública subasta con plazo máximo de 2 años, se va a proceder a la venta de la totalidad de los activos. Lo que va a ser una maniobra que dará liquididad al mercado y fomentará la inversión a precios muy competitivos.

8.       El estado va a vender las empresas públicas ( no rentables ) para hacerlas más eficientes. ( Caso AENA  y otras). No se va a vender Loterías y Apuestas del Estado.
9.       No se van a reducir las subvenciones en I+D. Y nos comprometemos a aumentar estas dotaciones como prioridad cuando la economía mejore.
10.   Se van a investigar y revisar las subvenciones para formación.
11.   Se van a reducir drásticamente las aportaciones públicas a partidos políticos, sociedades semipúblicas, fundaciones y sindicatos.
12.   Se van a eliminar las Diputaciones y el Senado. Se van a revisar duplicidades y suprimir las encontradas a favor del estado central.
13.   AMINISTÍA FISCAL. El estado va a permitir que cualquier cantidad de dinero no declarado pueda ser ingresada en cuenta bancaria rellenando el impreso Modelo 9999 y por el cual se va a aplicar una tributación del 5% para toda la cantidad ingresada.
El Gobierno va a informar un plazo de 3 semanas para formalizar este ingreso mediante el Modelo 9999 y se compromete a no investigar ni tomar acción alguna por el modelo 9999.
Del mismo modo, el gobierno avisa que se van a tomar medidas de control de pago para los billetes de 500€ y las cantidades en metálico por importes elevados. Por eso les recomendamos que adopten el modelo 9999 para regularizar esta situación al tipo del 5%. ( se prevé que con esta medida recabaríamos la suma de 47.000MM)

14.   Las mutuas van a ser las encargadas de dictaminar las bajas de los trabajadores, y no el médico de cabecera. ( esta medida pretende disminuir el absentismo laboral encubierto por bajas médicas dudosas ).
15.   Se va a fomentar la reducción del horario laboral en pro de la media jornada, de esta manera la gente que está en paro va a tener más posibilidades de encontrar trabajo.
16.   Se van a tomar medidas ( convenios entre empresas ) para fomentar la rotación de personal en diferentes secciones y trabajos para no quemar al personal,  formarlo en nuevas aptitudes y fomentar un trabajador más dinámico y con la mente más abierta.
17.   SANIDAD. Se va a establecer una cuota de 5 euros por visita al médico, que se va hacer efectivo en la declaración de la renta. Se van a reducir los interinos.
18.   EDUCACIÓN.  Se van a reducir los internos.

Y LAS REFORMAS ESTRELLA.
1.       Con estas medidas, el diferencial con el bono alemán se reduciría a menos de 150 puntos básicos. Podríamos financiar políticas expansivas a un coste mucho menor
2.       Retrocederíamos la reducción salarial del 5% para todo el personal público del país y de pago delegado.
3.       Facilitaríamos la jubilación a los 60 años. Tenemos que dejar paso a la juventud para que trabaje. Reducir el paro juvenil y formar a la nueva generación de España es la prioridad.