sábado, 26 de mayo de 2012

MÁS BANKIA

MÁS BANKIA


DATOS:
  1. BANKIA había notificado beneficio de 309 millones. Después de la intervención y auditoria, el resultado son unas pérdidas de 2.979 millones.
  2. Después de los 4.465 millones comprometidos ya por el estado. BANKIA primero dijo que necesitaría unos 7.500 millones más. Al cabo de 2 días, más de 9.000 millones. Después en torno a los 15.000 millones. Finalmente, hoy, van a ser 19.000 millones. ( y después nos quejamos que los mercados no confían en España ).
  3. Standard & Poors ha calificado ( en fecha de hoy ) a Bankia como "Bono Basura". Lo que no es ninguna novedad.
  4. BANKIA salió a bolsa a 3.75 euros por acción y a fecha de hoy cotiza a 1.57€ ( un 58% menos ) . COMPARACIÓN: Facebook, después de perder un 20% en tres días en els NASDAQ, está recibiendo una avalancha de denuncias por ocultar información relevante. No digo nada más!
  5. Va a quedar algo de BANKIA?  - El valor contable de la entidad fue declarada por unos 12.500 millones y su valor en bolsa unos 2.000 millones. Cabe decir, que el auditor Deloitte, no osaba en atorgar un valor contable de Bankia superior a los 8.000 millones. HOY, BANKIA-BFA pide 19.000 millones. Esto es, ni más ni menos, una ampliación de capital con la pertinente dilución de las acciones.
  6. Mi pregunta es: Si el estado aporta una cantidad superior al valor contable ( a fecha de hoy ), va a quedar algo de Bankia? QUIZÁS EL VIERNES, DÍA 26/05/2012 PODRÍA HABER SIDO EL ÚLTIMO DÍA DE COTIZACIÓN DE BANKIA EN LA HISTORIA. Lo que significa una quiebra total y una nacionalización del 100%.
  7. Los periódicos económicos dicen que el estado se hará con el 90% de BANKIA-BFA. Según el punto 5-6, se quedan cortos.
  8. Por qué se quedan cortos? por que el valor contable de los activos tóxicos inmobiliarios es negativo. En España hay activos inmobiliarios que no se van a vender en décadas; que se están degradando; la demografía española se está contrayendo y cada vez está más envejecida ( y los ancianos no compran pisos, ya los tienen).
  9. Y en definitiva, una empresa tiene que cerrar cuando no tiene suficiente dinero para pagar a SUS EMPLEADOS. Si no tienes negocio y los que te deben no te pagan, y a más a más tu debes dinero; de donde sale el dinero para pagar tus obligaciones?