miércoles, 20 de junio de 2012

100.000€ POR EXISITIR!

Se imaginan que el Estado diera a cada niño/niña 100.000 euros sólo por haber nacido? Y que al cumplir entre 16 o18 años el afortunado pudiera gozar de este dinero de la forma que más las apeteciera?

100.000 EUROSSSSS!!!

Cual sería vuestro plan de gasto?

  1. Comprarse un coche chulo, ropa cara y fiesta cada noche?
  2. Irse a viajar por todo el mundo y aprender culturas, idiomas, etc?
  3. Estudiar en la universidad más cara de Estados Unidos?
  4. Comprar la entrada de una casa?
  5. Invertir una parte de esa cantidad en bolsa?
  6. Invertir una parte de esa cantidad en desarrollar un negocio propio y/o con amigos o familiares?
  7. ....
Seguramente, la mayoría de ustedes escogerían una opción mixta o equilibrada, pero la composición de esta cesta/elección nos va a decir las ambiciones, pretensiones, carácter, inteligencia, apetencias y habilidades de cada individuo.

Los padres de estos chicos, harían bien en recordarles que este dinero va a ser el único que les va a caer del cielo; que todo el dinero posterior lo van a tener que conseguir con el sudor de su frente.

Habría muchos perfiles a valorar; pero podríamos destacar 3 grupos: El grupo de los consumistas/cortoplacistas; el grupo de los inversionistas/ largoplacistas y el grupo equilibrado.

La sociedad ( los adultos ), en la sociedad de los 100.000€ por nacido, tendría que promover una población de gente emprendedora, ávida de negocios, cultura e intercambios.

La gente me dirá que ésto crearía inflación en los bienes de consumo en la franja de edad entre 16 y 18/22 años, pero no estoy nada de acuerdo; si no somos borregos, si tomamos actitudes económicas eficientes para este dinero, y teniendo en cuenta que la inversión más importante es la que se hace en uno mismo, CREO QUE ÉSTE INCENTIVO SERÍA LA MANERA DE DESPEGAR PARA MUCHA GENTE.

No los quieren ustedes? Mejor dicho, no los queréis chicos y chicas? Yo quizás sólo os pondría una condición, terminar la ESO.