viernes, 29 de junio de 2012

ES LA POLÍTICA, IMBÉCIL

Nos "testean", nos ponen a prueba, avanzan información para preparar "el populacho", y cuando éste está preparado ( bien sedado y atontado), efectúan el plan.

Ejemplos:

1- Primero empiezan los rumores de recortes, luego la tertulia, la queja, el enojo, y , para cuando aplican los recortes anunciados, ya hemos anticipado el enojo y luego no hacemos nada al respecto.
2- Con el copago de la Sanidad ha pasado lo mismo. Llevamos un año hablando de eso. Al final. ZASSSSS!!!! Aquí lo tenemos también.
3- Con las tasas universitarias lo mismo y los recortes en educación con el famoso aumento de ratio. El aumento de ratio, al tratarse de una medida que no se presenta con cuantía económica de entrada, ha pasado inadvertida e infravalorada por la mayoría de la gente, pero es una de las medidas más drásticas que se han aplicado hasta el momento. Pasar de 25 a 30 alumnos en infantil y primaria y de 30 a 36 alumnos en la ESO significa, a muy corto plazo, reducir 1 de cada 5 clases o grupos escolares a nivel general, lo que implica una reducción espectacular del profesorado en el sector público, la pérdida de subvenciones en el sector privado, y la quiebra de las escuela más débiles. ( resumiendo: recorte del 20% global en educación obligatoria).
4- También nos ponen a prueba con las noticias de fraude y corrupción política, y según ven la reacción ciudadana estipulan que cosas se pueden contar y hasta qué punto. Con las cajas y bancos de este país ha funcionado así. Y al final, han conseguido ir trampeando la situación y pocas cabezas se han cortado. El tema de Bankia, sin ir más lejos, es un tema de amiguismo político. Se ha permitido llegar a una situación crítica para el país para no perjudicar a la flor y nata madrileña ( los gestores reales de Bankia ), cuando Bankia es un caso flagrante de bancarrota ( valoración de MENOS 16.000M € o -16.000 millones de euros, para hacerme entender ).

Nos dominan, nos programan, nos amansan, nos engañan!!!

La radio, la tele y la prensa escrita está dominada por estos poderes: la propaganda política y los poderes fácticos que rigen y dominan el país.

Somos ovejitas, corderitos, somos y hacemos lo que en realidad quieren que seamos.




PD: Si estuvieran una semana sin ver la tele, ni escuchar la radio, ni leer la prensa, si se fueran a la playa o a la montaña, en un refugio, a hacer una travesía o una caminata durante un tiempo, les aseguro que la crisis desaparecería.


Pero el mundo es de otros!!!