sábado, 16 de junio de 2012

LA GUERRA DE "DE VEZ EN CUANDO NO VIENE MAL"

Se dice, o decían algunos de derechas, o decían algunas abuelitas..aquello del..

"UNA GUERRA DE VEZ UN CUANDO NO VIENE MAL"


Esto se decía por:

- El bipartidismo que rige la mayoría de estados democráticos del mundo (Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Italia, etc. etc. y etc...), al final siempre se corrompe. Están demasiado tiempo al poder y se acaban tapando unos a otros. Acaban controlando el chiringuito sabiendo que si no gobiernan unos, gobiernan otros, y viceversa.  EL PODER SIEMPRE CORROMPE, POR TANTO TIENE QUE SER MESURADO, EFÍMERO Y CONTROLADO.

- En democracias laxas ( como las actuales ), al final la población se va acomodando y relajando. Las actitudes reprobables ( que no son penalizadas adecuadamente/severamente ) se convierten en la norma. (En definitiva, defraudar a la sociedad, tanto moralmente como económicamente, sale demasiado barato, y como que todo el mundo lo hace, la percepción acaba siendo de menosprecio a aquél que no lo hace . De hecho, la televisión actual es un fiel reflejo de la degradación moral de la sociedad.

- En momentos de bonanza económica se pierde el sentido del esfuerzo, la responsabilidad, la constancia. Todos sabemos que nos hemos vuelto demasiado consumistas: la sociedad del tanto tienes, tanto vales, y del afán de aparentar. En definitiva, LA MORAL DE UNA SOCIEDAD SE VA DEGRADANDO. Cuando más consumistas somos, más egoístas y avaros nos volvemos.

- La impunidad de alguna gente ( grandes banqueros, políticos, juristas, notarios y fiscales). Son casos recientes el del presidente de un banco español importante, del presidente del Consejo General del poder judicial, y un largo etcétera de políticos y sus compinches con sus favores políticos

- También los lobbies de poder de las grandes empresas de los países (grupos de comunicación, multinacionales energéticas, monopolios naturales, ... ) acaban ejerciendo una posición de abuso y dominio.

- Cuando la mediocridad y la farsa se aplauden más que la rectitud y la excelsitud.

- Cuando los temerarios se benefician de muchas más ventajas que los prudentes.

- Cuando esta laxitud moral y falta de rigor aboca en el despilfarro ( AVEs para nueve pasajeros, bibliotecas para cuatro gatos, carreteras que no van a ninguna parte, aeropuertos sin aviones, museos sin contenido, edificios de convenciones sin coloquios, duplicidad de organismos públicos, polideportivos municipales sin competiciones deportivas, ...) y no se exigen responsabilidades.

POR TODO ESO, Y MÁS, ES POR AQUELLO QUE LAS ABUELITAS DECÍAN LA FRASE " UNA GUERRA, DE VEZ EN CUANDO, NO VIENE MAL".

De momento los mercados están desatando la guerraeconomica.com que nos va a enseñar lo dura que es la vida a golpe de Master Class,

Y al final, si la sociedad es justa como debiere, limpia como debiere, trabajadora como debiere, honrada como debiere, merecedora del estado de bienestar como debiere, donde los malos son castigados como debiere, cuando las decisiones son sensatas como debieren, Y SI SE DEPURAN LAS RESPONSABILIDADES COMO TENDRÍA QUE SER Y PAGAN AQUÉLLOS QUE TENDRÍAN QUE PAGAR,.... a lo mejor nos libramos de la guerra de la que hablan las abuelitas y todo termina en esta................................................................

                                                                      ...................................................guerraeconómica.