lunes, 4 de junio de 2012

LOS BENEFICIOS DE LA CRISIS

1- La economía se va hacer más eficiente. La economía de cosas superfluas o artificiales se va a reducir en favor de la economía real.
2- Se van a depurar responsabilidades y se van a penalizar comportamientos económicamente temerarios. La gente conservadora, los que no gastan por encima de sus posibilidades, van a tener beneficios en detrimento de aquéllos que se han endeudado "sin cabeza" y de una manera eufórica.
3- La vivienda va a volver a precios de los años 90. La natalidad y los flujos migratorios nos auguran una reducción de la población española. VA A HABER PISOS PARA "DAR Y REGALAR". Habrá pisos vacíos durante décadas.
4- Se van a forzar las inversiones económicas más eficientes, y no las inversiones económicas para satisfacer a los políticos.
5- España, ( y Europa ) va a devaluar la moneda. EL Problema principal de la zona euro es su competitividad respecto a ASIA y AMÉRICA. El dólar sigue estando demasiado barato respecto al euro. Vamos a empezar a exportar ( a producir para otra gente, los ricos ).
6- Se van a tomar medidas proteccionistas ( vía regulaciones y controles de calidad ) respecto a los mercados Asiáticos.
7- LA YA SEGURA INTERVENCIÓN DE ESPAÑA POR PARTE DE EUROPA ( que va a ser una noticia muy buena ) va a servir para destruir "el caciquismo" establecido en el poder después de una transición democrática española post-franquista basada en el SILENCIO.
8- Se va a suprimir "la política del subsidio". España es un país abonado al subsidio y a las cosas gratis. La sociedad española está acomodada debido a la "actitud paternalista" del estado. NO EXISTEN LAS COSAS GRATIS, NO HAY NADIE QUE HAGA ALGO POR NADA!
9- España es un país sumido en el inmovilismo. Somos reacios al cambio ( esto es debido a una actitud de conservadurismo y prejuicios inculcada en España des de hace siglos ). No nos gusta ni aprender idiomas, ni estudiar, ni cambiar de ciudad, ni tomar responsabilidades, ...
Con está crisis, nos tendremos que espabilar. La juventud que quiera tirar para adelante tendrá que tomar actitudes pro-activas de desarrollo personal, adquisición de aptitudes, estudios, idiomas, etc... ( estamos en una guerra económica, sólo los mejores sobreviven ).
10- Vamos a ser más VERDES ( energías renovables y eficientes ) - Vamos a desarrollar esta idea en el siguiente post.
11- Y por último, y no menos importante, esta crisis tendrá beneficios morales para la sociedad.
Tenemos que volver a valorar las personas por lo que son y no por lo que tienen.

Y recuerda, esta crisis es una crisis provocada. Intenta averiguar el porqué!