jueves, 14 de junio de 2012

PREPÁRENSE QUE EMPIEZA LA FIESTA

La agencia MOODY'S acaba de bajar tres escalones la calificación crediticia de España; de A3 a Baa3.

Esto significa que estamos sólo a un paso del bono basura, o lo que es lo mismo, el bono no cobrarle.


Aún así, Europa nos ha dado el crédito de hasta 100.000 millones para salvar el sistema financiero. Les podemos estar agradecidos a los hombre de negro!!!


PERO.....

Prepárense todos aquellos que hayáis comprado Bonos (patrióticos o no), Letras, Obligaciones y demás tesoros.. PORQUÉ VAN A PERDER UNA PARTE DEL DINERO INVERTIDO.


España ya lleva unas semanas bordeando el 7% de interés en el bono a 10 años, cota que todos los expertos coinciden en señalar el interés máximo antes de la quiebra.

Estos 100.000 se van a convertir en deuda, os lo aseguro al 100%, porque los bancos que los van a recibir están tan mal que no lo van a poder devolver ( de hecho se especula que el estado va a dejar este crédito a los bancos al 8,5%!!!! NOS HEMOS VUELTO LOCOS o ya no entiendo nada? Les queremos ayudar o los queremos hundir? Y dicen que el Estado, que va a recibir este dinero de Europa entre el 3 i el 4% va a ganar el diferencial!!! ) SEÑORES!!! APAGA Y VÁMONOS!!!

Los mercados ya están empezando a descontar la quita de la deuda de España. SÓLO FALTA POR DETERMINAR QUE PORCENTAJE SERÁ!!!

Que pierdan dinero algunos inversores agresivos que han ganado millones en operaciones anteriores me trae sin cuidado, que pierdan dinero los bancos europeos (acreedores de deuda española ) es un daño colateral y un mal subsanable, pero los pequeños ahorradores españoles, que han comprado BONOS PATRIÓTICOS, esto parece más injusto, y más cuando el gobierno no depura responsabilidades de muchos temerarios financieros, por decirlo de una manera suave.

Es más, ya me ha dicho un pajarito que los bonos patrióticos cotizan ya por debajo del valor nominal ( en el mercado secundario ) y ya saben que el mercado es muy sabio.

Y decía que podemos dar gracias a los hombre de negro porque..... saben que un porcentaje de este crédito es una donación, debido a la quiebra y posterior quita de la deuda española