lunes, 18 de junio de 2012

QUIÉN AVISA NO ES TRAIDOR

Después de la victoria pro-Europa en Grecia, hoy lunes tenía que ser un día de festejo económico-bursátil.

PUES NO!!! Hoy el IBEX-35 ha bajado un 2,96% y la prima de riesgo ha subido hasta 574 puntos, o lo que es lo mismo, el bono a 10% años se ha pagado al 7,20%, RÉCORD HISTÓRICO.

Hoy se ha demostrado lo que ya apuntábamos en el anterior post: Grecia no importa, cuando dijimos que el resultado de las elecciones no tenía ninguna importancia en la capacidad de retorno de la deuda griega. Hoy, muchos se han levantado del sueño que una decisión política puede revalorizar las bolsas o que los inversores puedan crean que su inversión es más segura.

LOS POLÍTICOS TIENDEN HA HACER JUEGOS DE MAGIA CUANDO LA ECONOMÍA ES COMO LA GRAVEDAD, CAE POR SU PROPIO PESO.

Hoy, analizando el lenguaje no verbal del ministro De Guindos, hemos podido notarle por primera vez la sensación de ardor de estómago; la cosa se está poniendo seria y Europa va a exigir sacrificios notables. El primero, quizás, sea BANKIA ( -9,02% ); el segundo, que ya es vox populi, la subida del IVA; el tercero, más recortes.

Hoy ha parecido, también por primera vez, que España suplicara la intervención del BCE para que comprara deuda española, deuda que el inversor privado ya se niega a comprar!

ESPAÑA lleva mucho tiempo sacando pecho, y cada vez, con voz más débil, va a terminar arrodillada ante la evidencia. YA EN LA ÉPOCA DEL GRAN IMPERIO ESPAÑOL, ya pasó aquello del "Gigante con pies de Barro">>> Hemos crecido mucho, mal y caro; ahora vamos a vender mucho, mal y barato; y la propiedad no va a ser ESPAÑOLA.