viernes, 7 de diciembre de 2012

APUNTES SOBRE LOS DESAHUCIOS

VOY A SER BREVE Y CONCISO.

1- UN SEÑOR ESPAÑOL X TIENE UNA HIPOTECA EN UN BANCO.
2- ESTE BANCO NO ES SOLVENTE Y ES NACIONALIZADO ( salvado por el Estado con dinero del contribuyente).
3- EL SEÑOR PIERDE EL TRABAJO, NO PUEDE PAGAR Y EL BANCO LE DESAHUCIA.
4- EL SEÑOR, QUE DEBE 200.000 EUROS AL BANCO, VA A PERDER LA VIVIENDA, VA A MANTENER LA DEUDA ( DESCONTADO EL PRECIO DE SUBASTA ) Y LE VAN A DESTROZAR LA VIDA.
5- A ESTE SEÑOR, QUE LE HAN QUITADO TODO, LO HAN EXPULSADO DEL SISTEMA. PORQUE CUANDO ESTE SEÑOR TRABAJE EN UN FUTURO, LE VAN A EMBARGAR UNA PARTE DE LA NÓMINA HASTA QUE PAGUE LOS 200.000 QUE DEBE.
6- ESTE SEÑOR, VA A TRABAJAR EN NEGRO EL RESTO DE SU VIDA.

7- EL BANCO ( y otros bancos nacionalizados ) COMO TIENEN "MUCHO LADRILLO". CREAN EL BANCO MALO ( o SAREB, o  inmobiliaria del estado).
8- LOS ACTIVOS ( viviendas ) TRANSFERIDAS AL SAREB SE EFECTÚAN CON DESCUENTOS MUY ELEVADOS ( de hasta el 90% en suelo, y de entre el 35-65% en inmuebles según cada caso).
9- EL SAREB, va a vender estas propiedades a grandes inversores ( la mayoría extranjeros ) en grandes paquetes y con grandes descuentos.

CONCLUSIONES:

- No sería mejor para las familias españolas ( ESPAÑA) la renegociación de la deuda? Flexibilizar y/o alargar los pagos hasta cuando salgamos de la crisis y la gente vuelva a tener empleo? (así el banco lo podrá cobrar todo.. aunque sea a más largo plazo?)
- Aunque alguna familia, por lo que sea, se vea que no podrá pagar, no sería mejor hacerle una quita ( en porcentaje ) sobre la deuda, en  lugar de traspasar el inmueble al SAREB con un descuento todavía mayor?
- VAMOS A DESAHUCIAR A FAMILIAS ESPAÑOLAS PARA LUEGO VENDER ESTAS MISMAS PROPIEDADES A EXTRANJEROS A MITAD DE PRECIO!!!!!????
- CUANDO SALGAMOS DE LA CRISIS, ESTOS INVERSORES EXTRANJEROS NOS VAN A VOLVER A VENDER LOS PISOS POR EL DOBLE QUE LES HA COSTADO A ELLOS????
NEGOCIO REDONDO.

- ESTO ES ASÍ PORQUE LOS BANCOS (VAN TAN NECESITADOS DE LÍQUIDO ) QUE PREFIEREN COBRAR UN 40% DE LA DEUDA AHORA QUE EL 100% A 30 AÑOS.

-ESTO ES ASÍ PORQUE SI NO, EUROPA NO NOS VA A DAR EL RESCATE.

- ESTO DEL SAREB VA A SER LA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA ( DE CAPITAL PÚBLICO, DEL CONTRIBUYENTE) MÁS SALVAJE DE LA HISTORIA A PRECIOS MÁS VENTAJOSOS PARA EL INVERSOR PRIVADO DE LA HISTORIA A CUESTA DEL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS MÁS PERVERSO DE LA HISTORIA.

( es decir: nos desahucian a los hipotecados españoles por ser malos clientes y luego venden estas propiedades a peores precios aún. Entretanto, el dinero que falta lo vamos poniendo los contribuyentes ).

Y TODOS CALLADITOS.