martes, 18 de diciembre de 2012

DONDE ESTÁ EL MOVIMIENTO OKUPA?

Se acuerdan del MOVIMIENTO OKUPA?

Tuvo su apogeo ¡¡¡¡durante los años de prosperidad económica!!!! En aquel momento, a casi todo el mundo se le daba una hipoteca; comprar una casa era caro, pero fácil.

Los Okupas argumentaban que tener un hogar era un derecho universal, que era una aberración pagar aquellos importes para tener acceso a la vivienda, que la vida en comunidad y la compartición de gastos era la manera más sensata de vivir.

En aquellos tiempos veíamos por la televisión los efectos del movimiento Okupa: propietarios que se quejaban que les habían "okupado" un piso vacío, intervenciones de la policía para "desOkupar" algún local, pintadas y grafitties por la calle.


DONDE ESTÁ AHORA EL MOVIMIENTO OKUPA?

Hoy en día, con más de 3 millones de viviendas vacías, 500 desahucios al día en España, con muchos españoles pasando un calvario para pagar la hipoteca, con tantos otros que ahora SÍ no tienen acceso a ella. Des de 2008, medio millón de familias ya han perdido su casa.

No cabría esperar que el movimiento OKUPA estuviera en la cúspide?

PERO NO ES ASÍ.

Los jóvenes malviven de alquiler en pequeños apartamentos compartidos.
Los otros jóvenes todavía viven en casa de sus padres ( y por muchos años)
Algunos adultos tienen que regresar a casa de sus padres porque no se pueden hacer cargo de la hipoteca y los gastos.
Incluso vemos suicidios cuando se echa a algunos de sus casas.

Ahora se habla de la PAH ( Plataforma de Afectados por la Hipoteca ) que lucha para la aprobación de la dación en pago,  pero no hay noticias sobre el Movimiento Okupa.

Ahora que se entendería su actitud, NO ESTÁN!