jueves, 27 de diciembre de 2012

ESPAÑA HA PERDIDO LA GUERRA

En guerraeconomica.com sabemos bien que la gran guerra de este siglo se está luchando ahora y no es con armas: es la guerra económica.

Los países pobres y subdesarrollados sí que padecen guerras clásicas. Pero la fuerza de las armas se ha vuelto inútil para librar guerras en un mundo globalizado; es más, una guerra con armas sería perjudicial para todos y sobretodo para el planeta. Es sabido que con el armamento nuclear de hoy en día podemos arrasar la Tierra 50 veces.

Por tanto, el armamento se tiene pero no se toca.

La guerra económica de este siglo tiene que ver con el despertar de tres regiones: Oriente medio ( países árabes con mucho petroleo), Nueva Asia ( China, India,... con gran población y mano de obra barata y trabajadora), y los emergentes suramericanos ( Brasil, Venezuela,... )

El conocido Occidente ha sido el dominador del Mundo durante siglos, pero las reglas están cambiando. Y como dice la teoría, la historia es un péndulo, y ahora su tendencia no es favorable para nosotros.

Y ahora, cuando ya no hay dominados ni dominadores, es cuando ganan aquellos que lo hacen mejor ( son más eficientes, trabajan más o simplemente tienen una actitud más economista )


España, que siempre ha estado acobijada por Europa y Occidente, nunca ha tenido una actitud economista de sus gentes. La formación económica de los españoles es baja e incluso, los grandes empresarios de hoy en día no dejan de ser "nuevos ricos". A esto hay que sumarle que tampoco tenemos la actitud fenicia del comercio y la negociación ni mucho menos la actitud emprendedora.

De momento España está perdiendo esta guerra. La guerra del dinero.  Está claro que a grandes finanzas, los americanos, la City de London ( que va por libre) y los orientales han sido más listos. Hoy en día puede venir cualquier Jeque y compra un club de fútbol, 40.000 pisos del banco malo (SAREB), alguna de las grandes empresas energéticas del país o incluso algún banco. Estamos en un momento de debilidad de la propiedad española.

En realidad, la propiedad política ya está intervenida, nos gobierna la Troika, aunque sea de una manera velada. Pero todavía sería peor que, si España no toma las decisiones acertadas, los españoles acabemos viviendo de alquiler en pisos de propiedad de extranjeros, hiendo a comer en restaurantes de extranjeros, comprándolo todo en comercios extranjeros, y trabajando para empresas en manos de capital privado extranjero y acabemos siendo la China del pasado ( la fábrica del mundo para empresas americanas).

Se dice que el país está en venta, ESPAÑA ESTÁ EN VENTA, y a precio de chollo. Aún así, por una vez en la vida, yo creo que se tiene que mirar bien a quien se la vende. A lo mejor te pagará menos, pero a lo mejor la va a considerar como su casa.

NO SÉ YO!