domingo, 2 de diciembre de 2012

LA ESPAÑA QUE VIENE!

LA PUBLICACIÓN DE LAS BALANZAS FISCALES PUSO DE MANIFIESTO 4 COSAS.

1- CATALUÑA tenía un déficit fiscal con el resto de España bastante elevado.
2- VALENCIA tenía un déficit fiscal con el resto de España bastante elevado.
3- BALEARES tenía un déficit fiscal con el resto de España bastante elevado.
4- MADRID  tenía un déficit fiscal con el resto de España bastante elevado, pero al ser la capital del estado y albergar la mayoría de las instituciones centrales, este déficit autonómico se ve compensado con las instituciones e inversiones del Gobierno Central en la Comunidad Madrileña

Las balanzas se hicieron publicas el año 2008 ( época de bonanza económica ) y nadie, exceptuando el sector independentista catalán ( muy reducido entonces ), se quejó.

Es meridiano que, exceptuando la REALIDAD VASCA (que goza de un concierto económico muy ventajoso), las comunidades más ricas de España son, precisamente, Cataluña, Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Madrid. Las otras comunidades son subsidiadas por España y también por Europa.

Sería interesante hacer el análisis si estas comunidades se han acomodado a recibir estas ayudas y han desaprovechado la oportunidad de convertirse en regiones productivas.

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN basa mayoritariamente sus argumentos secesionistas en este déficit fiscal de entre el 8 y 9% del PIB catalán y en el déficit en infraestructuras.

LA COMUNIDAD VALENCIA Y LAS BALEARES todavía no se habían quejado. Seguramente por motivos políticos. La Comunidad Valenciana es muy próxima a la Comunidad Madrileña: tienen el mismo color político ( y unas relaciones bastante estrechas). Las Islas Baleares, con matices, también tienen una realidad similar.

Es decir: Valencia y Baleares no tienen el cariz nacionalista que sí pueden tener las reivindicaciones catalanas.

PERO,

HOY,  VICENTE BOLUDA, Presidente de la Asociación de Empresarios Valencianos, ha roto este silencio. Vicente Boluda, conocido por el grueso de la sociedad española gracias a ser PRESIDENTE DEL REAL MADRID CF, es en Valencia un personaje reputado y respetado.


VICENTE BOLUDA HA PEDIDO UN CONCIERTO ECONÓMICO PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA y ha apuntado que se tiene que priorizar la INFRAESTRUCTURA DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO.


Y es que la realidad valenciana es todavía más dura que la catalana. En Valencia se ha sufrido una huelga de las farmacéuticas, se cortan los suministros en colegios públicos, se ha reducido el Parlament y van a haber más recortes. El Govern Valencià está en la quiebra.

LA COMUNIDAD VALENCIANA SIEMPRE HABÍA SIDO SUMISA A LA VOLUNTAD MADRILEÑA. VALENCIA ERA LA PLAYA DE MADRID.

La influencia de la Comunidad Valenciana puede ser muy importante para dilucidar esta nueva España que se tiene que hilvanar.

El tejido empresarial valenciano está exigiendo que se tiendan puentes con Cataluña para fomentar la economía del eje mediterráneo que tanto defienden unos y otros.

HASTA AHORA, el gobierno Español no había hecho caso a las peticiones catalanas; quizás ahora, cuando las peticiones vienen de Comunidades del mismo color político, la actitud sea otra.

Y les cuento una confidencia. LAS ISLAS BALEARES NO VAN A TARDAR EN PROTESTAR!!!

ES VOX POPULI que ha llegado el momento de sentarse todos para DIBUJAR LA NUEVA ESPAÑA.
Y ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO QUE SEA CON TODOS A DENTRO.