sábado, 22 de diciembre de 2012

LA MAGIA DE LA CRISIS

QUÉ ES UNA CRISIS?


Una crisis es una expresión de alerta  de cualquier ser viviente, ente, organismo o sociedad organizada cuando se exclama. Es un aviso, una queja, porque su funcionamiento no está siendo óptimo y podría ser mejor.

Es decir, una crisis es un aviso de la consciencia individual o colectiva; es un estímulo que nos dice que tenemos que cambiar alguna cosa, afrontar o involucrarnos en algo para funcionar mejor.

ES LA CONSCIENCIA LA QUE NOS PONE EN CRISIS
Entonces, esta consciencia es la que nos hace sentir esta angustia, es la que nos advierte que estamos siendo invadidos o agraviados, es la que nos anima a hacer estos cambios que van a permitir a un cuerpo, una empresa, una infraestructura o una sociedad funcionar mejor y, en definitiva; ser más felices.

POR ESTO LA CRISIS...TIENE ALGO DE MAGIA


Para las personas. El cuerpo y la mente nos avisan constantemente sobre aquello que debemos o no debemos hacer. Cuando el cuerpo está cansado o lesionado no exige reposo. Cuando la mente está agotada nos pide relajación o distensión. También la mente exige disfrute. Cuando la mente siente miedo nos ponemos en actitud de alerta. Cuando el cuerpo y la mente nos piden acción tenemos esta ansiedad para experimentarla. De igual modo pasa con las actitudes de expresión corporal, expresión sentimental, expresión artística, expresión profesional e incluso, expresión social.

La sociedad actual penaliza e inhibe las peticiones de nuestra persona y, tendimos a no escuchar a nuestra cabeza y a nuestro cuerpo. La consecuencia de esto son las enfermedades, los funcionamientos anómalos de los órganos, problemas psicológicos, problemas nerviosos ( contracturas, deficiencias digestivas, tics, dermatitis; en definitiva, todo lo que son órganos de somatización)

A nivel de país. España no estaría en crisis si no pudiéramos hacer más cosas para funcionar mejor; simplemente seríamos más pobres y no tendríamos voluntad de tener o ser más. Consideraríamos que las cosas ya van de la mejor manera que pueden ir y no hace falta hacer nada más.


El concepto de crisis radica en que SÍ SE PUEDE HACER MÁS. La consciencia colectiva nos avisa de LA CORRUPCIÓN, LA INDOLENCIA, LA INSENSIBILIDAD DEL CAPITALISMO, LA INEPTITUD DE LOS POLÍTICOS, EL AFÁN POR EL CONSUMISMO, LA FELICIDAD IMPOSTADA, LA DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA, LA FRUSTRACIÓN PROFESIONAL DE LA JUVENTUD MÁS PREPARADA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA,...



Por esto es importante ATENDER CADA CRISIS, intentar escuchar tu cuerpo e intentar satisfacer sus peticiones; porque si no lo haces, tu cuerpo se corrompe, se corrompe porque le niegas la posibilidad de funcionar mejor. Y de esta manera, lo penalizas. Y a cada crisis no satisfecha, tu cuerpo se aleja más de su ideal, de aquello que hubiera podido ser en potencia. Si no atiendes a las peticiones de tu ser, debilitas tu cuerpo, lo haces más vulnerable y más infeliz y lo alejas más de su estado de armonía.

Por eso os animo, a todos aquellos que sufrís una crisis. Deciros que ES BUENO; que es vuestro cuerpo que quiere tener mejor salud, satisfacer cosas a las que no estás prestando atención. Es vuestro cuerpo que os exige romper con algunas cosas, afrontar otras, luchar por otras y satisfacer otras. Y sobretodo os aconsejo que NO AGUANTÉIS... PENSANDO... YA PASARÁ, porque si así lo hacéis, habréis hipotecado una parte de vuestra vitalidad y felicidad en esta decisión negativa.

LAS CRISIS SON BUENAS SI LAS ESCUCHAS Y HACES ALGO AL RESPECTO

De esta crisis sólo saldremos con actitudes pro-activas, de compromiso social y humano, cambiando el paradigma de felicidad por posesión por el de felicidad por el bien común y la realización personal, olvidando el tanto tienes tanto vales y rehuyendo el consumismo.

2 comentarios:

  1. BANCO DE SANTANDER Y ALFREDO SÁENZ ABAD

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 22-03-2013. La férrea defensa de corruptos y presuntos por parte de los partidos políticos conduce a la lógica conclusión de la implicación generalizada en los casos descubiertos, o el invencible bagaje de defensa de cada uno de los implicados; su particular archivo protector.
    Que Bárcenas y Sepúlveda, ex marido de la ministra de Sanidad Ana Mato, continuaran cobrando del PP tras ser imputados en el Caso Gürtel, o la defensa a ultranza de Oriol Pujol, Crespo o Martorell, y los EREs andaluces, no tiene más explicación que los inconfesables lazos de unión en las cúpulas dirigentes. Estilo mafioso. Al igual los INDULTOS, o la noticia de hoy en VOZ PÓPULI…
    El Santander protege a Sáenz y le 'libera' del voto de los accionistas ante su eventual inhabilitación por el BdE
    … confirmando que LA GRAN CORRUPCIÓN es una forma de entender y regir ESPAÑA. Los casos descubiertos y sumariados son fotos distorsionadas de una película cuyo fin o desenlace por desgracia no se vislumbra.
    Asistí por razones personales, como siempre cuento, al juicio en Barcelona en que se condenó a Alfredo Sáenz Abad y Rafael Jiménez de Parga, y otros, por extorsión y denuncia falsa “utilizando” los “servicios” del Juez Pascual Estevill, decretando prisión a los Olavarría; un fin de semana, 50 millones de pesetas en negro para el juez. Los 700 millones de pesetas que el BANESTO les reclamaba, sin derecho alguno, no se pagaron.
    A los hermanos Olavarría, tras QUINCE AÑOS de litigio y CORRUPCIONES JUDICIALES les satisfacía el solo hecho de verlos en el banquillo, y comentaron a los pocos presentes, que fuera cual fuera la sentencia, su paciencia y rabia se había agotado.
    · 15-05-09 VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO A RAFAEL JIMÉNEZ ...
    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../15-05-09-visto-para-se...
    16/05/2009 – ... JUICIO A RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, ALFREDO SÁENZ ABAD, ... variación de conclusiones provisionales del fiscal liquidara el juicio.
    · La Audiencia condena a Sáenz y otros dos ex directivos de Banesto ...
    www.elconfidencial.com/.../audiencia-condena-altos-direc...
    28/12/2009 – ... Miguel Ángel Calama Teixeira y Rafael Jiménez de Parga, han sido condenados por un ... Juicio contra los ex directivos de Banesto (Efe).
    Por suerte, dijeron, no vivimos en España, y son demasiados años carcomiendo el alma, y no solo por la vejación y el recuerdo de un fin de semana en la cárcel hasta reunir el dinero, sino lo vivido intentando que se hiciera Justicia.
    Si para el SANTANDER, como para cualquier gran corporación, nadie es indispensable (de lo contrario su debilidad sería evidente), se ha de sospechar que la acérrima defensa de su segundo tras Botín obedece a causas inconfesables, tan inconfesables como aquella denuncia falsa con chantaje incluido.
    Obligado añadir que el “ambiente barcelonés” continúa como en los 90 cuando Jordi Pujol gobernaba el OASIS CATALÁN. Crespo y su mafia rusa, Oriol y sus ITV, Martorell y MÉTODO 3, huelen a Pascual Estevill y sus socios o colegas, bajo la misma jefatura o caudillaje.
    Hoy publica EL TRIANGLE:
    "Jordi Pujol renega de la seva ‘filla’
    L’expresident justifica les retallades a TV3 i la CCMA davant l’“ofec” de les finances de la Generalitat, treu responsabilitats a Mas i s’ofereix per posar-se davant la justícia per la gestió dels seus governs…
    conferència titulada “L'economia catalana i el repte del dret a decidir” al TecnoCampus de Mataró que "tenim una Generalitat que..."

    En cualquier universidad le hubieran abucheado, y han abucheado impidiendo discursos, pero ante sus subvencionados con dinero de MADRID-BRUSELAS-BERLÍN, y cargando contra MADRID, en Cataluña cuela cualquier corrupto. Quiero entender en defensa de la Universidad que el acto se prepararía como los atunes a Franco.
    Que se sepa nadie le preguntó por SUIZA… ni sus muy especiales y multimillonarios hijos.

    ResponderEliminar
  2. A qué esperamos para la revolución!!!!???

    El pueblo está atontado!!

    ResponderEliminar

AL LÍMIT DE L'ABISME POLÍTIC