sábado, 15 de diciembre de 2012

LOS RICOS SON TONTOS!!!!

Ya hemos dicho en anteriores artículos que el problema económico actual es de redistribución de la renta (los ricos tienen más y los pobres menos).

Y es que cuando la economía iba bien, los pobres comprábamos coches caros, casas caras, teles caras, muchos zapatos, ropa cara, móviles caros, muebles caros, relojes caros, vacaciones caras, comidas caras, con sus correspondientes impuestos.

¡¡¡Los consumidores hemos comprado caro y los vendedores han vendido caro!!!
¡¡¡Los ricos ahora tienen mucho dinero acumulado pero no saben donde invertirlo, ya que somos pobres y no compramos coches, casas, teles, muchos zapatos, ropa, móviles, muebles, relojes, vacaciones y comidas.. ni pagamos los impuestos! ya que muchos no tienen ni un duro. Y ENTONCES DESPIDEN A SUS OBREROS!

El gobierno, todavía lo empeora subiendo impuestos (desincentiva a las empresas a invertir y a los consumidores a consumir; sube el IVA, el IRPF, ...)

LA DEUDA creada en la época de BONANZA ( es deuda mala ): porque es deuda para pagar casas y pisos muy por encima del precio objetivo, para cambiar el coche cuando no hacía falta, para irse de viaje 3 veces al año, para regalar joyas a la mujer, para caprichos y banalidades, en fin).

EN CAMBIO, la DEUDA que NO nos dejan crear ahora en la época de CRISIS ( es la deuda buena ): deuda para que la gente coma, para que la gente pueda pagar la hipoteca, para pagar la universidad, para el transporte, la ropa del niño, los pañales, luz, agua y gas... y para de contar!)

NOS DEJARON ENDEUDAR POR BANALIDADES Y CAPRICHOS Y NO NOS DEJAN ENDEUDAR PARA VIVIR?!?!?!?!?!? SOMOS TONTOS O QUÉ?

LOS RICOS ( los que venden cosas y son emprendedores ) tienen que saber que cuanta más rica sea la gente más van a vender/GANAR. EL GOBIERNO, tiene que saber, que ellos se quedan un parte (impuestos) de cada transacción o compraventa. LO ENTIENDEN? O TODAVÍA LES FALTAN ARGUMENTOS?

Es decir, los RICOS, los que MANDAN, los que MANEJAN EL COTARRO, deben de saber que hay un punto de equilibro óptimo entre su riqueza y la pobreza de los otros. Ese punto es aquel que permite al pobre poder comprar al rico pero sin convertirse en rico. ESTÁ CLARO QUE ESTE PUNTO DE EQUILIBRIO HA SIDO PERVERTIDO Y ULTRAPASADO.
...................................
PARAMOS UN MOMENTO: EN QUE MOMENTO ESTAMOS AHORA?

- En el de bajar sueldos a los funcionarios y quitarles privilegios.
- En el que hay un 25% de paro en España ( paro del sector privado )
- En el que hay desahucios a los que no pagan la hipoteca.
- En el que hay inmigrantes que retornan a sus países.
- En el que estamos salvando LOS BANCOS. (Por qué? Vuelve a leer lo de arriba (1)  )

ENTONCES.

Nos quitan poder adquisitivo ( bajadas de sueldo y más impuestos)
No hay trabajo y está mal pagado.
-------------> Devaluación interna

Y ESO POR QUÉ?

-Porque ahora tenemos que competir con ASIA. Se ha terminado el OCCIDENTE IMPERIALISTA Y RICO a costa del ORIENTE pobre y sumiso.

Y POR QUÉ NO SE CONDONA PARTE DE LA DEUDA? LOS ACREEDORES LO QUIEREN COBRAR TODO? BIEN NOS MERECEMOS PAGAR NUESTROS EXCESOS? LOS BANCOS SOMOS NOSOTROS? ESTAMOS APRENDIENDO A SER EFICIENTES? ( pero, por favor, pongan a la cárcel alguno de los mafiosos, charlatanes economistas, trileros, banqueros y políticos corruptos)

Y está claro que poco o mucho NOS HAN ENGAÑADO, y que SIEMPRE PAGAN JUSTOS POR PECADORES
(pero esto no es la verdad completa. Nadie ha comprado un piso con una pistola en la sien)


CONCLUSIONES:

1. Los banqueros han demostrado ser unos ineptos! Tendrían que devolver todas sus indemnizaciones y salarios estratosféricos.
2. Nos deberían dejar endeudar más!!!! Ahora ya estamos aprendiendo a ser responsables, a ser austeros y mesurados!!! ( esta crisis es una sabia LECCIÓN que aprenderemos bien)
3. Hasta hace 20 años, sólo OCCIDENTE era rico. El resto del mundo trabajaba para nosotros. En un mundo globalizado e intercomunicado(internet y television), el imperialismo dominador QUE NOS PROTEGÍA, tenía que dejar de existir. HAY QUIEN DICE QUE EL ÚLTIMO ARREBATO IMPERIALISTA FUE LA DEL TRIUNVIRATO ( BUSH, BLAIR, AZNAR ) con las armas de destrucción masiva en Iraq i Afganistán ( pero era por el petróleo). OTROS SE PREGUNTAN PORQUE BARACK OBAMA RECIBIÓ EL PREMIO NOBEL DEL LA PAZ SÓLO ENTRAR EN LA CASA BLANCA. Quizás iba a ser el primer Presidente de Estados Unidos que no iría a controlar y a dominar el mundo en beneficio de USA y Occidente.
4. EL PLANETA TIERRA: en un mundo en el que ahora jugamos todos ( se han levantado los gigantes China e Índia ) tenemos que ser más pobres para ser VERDES Y NO ACABAR CON EL PLANETA.

VEN? QUE LA ECONOMÍA ES AMBIVALENTE, por eso no entendemos muchas de las cosas que pasan. Pero hay una MANO INVISIBLE, que no es la de Adam Smith, que rige los equilibrios del mundo.

Bombilla del parque de bomberos de NY (110 años encendida)
Prevalece porque tiene la resistencia más gruesa


VUELVE A LEER EL TEXTO PARA ENTENDERLO MEJOR.

PD: Nuestro futuro próximo (si todo va según lo esperado), será la época de mayores artefactos y aparatos técnicos más avanzados de la historia combinado con una actitud de eficiencia energética y vida reciclable.
PD2: pon Adam Smith (egoísmo del ser rico-Mano Invisible) + Darwin ( supervivencia) + K.Marx (economía programada ) + Kant (irracionalidad Vs racionalidad) ... lo mezclas bien... y te sale el futuro del mundo: COMPLEJIDAD!!!!!
PD3: Si se nos obliga, todavía, a reducir, es porque podemos ser más eficientes aún ;)