jueves, 20 de diciembre de 2012

"THE GREAT SPANISH CRASH" Documental BBC

Vídeo-documental del prestigioso periodista económico inglés Paul Mason "THE GREAT SPANISH CRASH"

EL documental se centra en la Comunidad Valenciana. Es una crítica feroz al despilfarro económico, las faraónicas obras públicas que no tienen viabilidad económica, los escándalos de corrupción del gobierno del Partido Popular y todos los excesos que se han producido durante la decadencia moral española de estos últimos años.

En el documental aparece Paul Preston (prestigioso historiador inglés especializado en la historia de España y la Guerra Civil española)

Interesantes frases del documental:

"Durante la época del Franquismo, España era un país primitivo, comparable a África"
"Franco prohibió el catalán y el euskera y eliminó la autonomía de Euskadi y Cataluña; después, Adolfo Suarez, para diluir el problema catalán y vasco, creó 15 comunidades autónomas más"
"El euro fue el culpable que los españoles pudieran empezar a pedir prestado a coste muy bajo"
"La corrupción fue causada por el elevado poder y recursos de entes locales y municipales y al poco control que se efectuaba sobre ellas"
"La Deuda de la Comunidad Valenciana es de 25.000 millones"
"La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha costado 1.300 millones y decenas de millones cada año en mantenimiento"
"El aeropuerto de Castellón costó 150 millones de euros. Sus carriles fueron construidos demasiado estrechos y todavía ningún avión ha aterrizado en él"
"España no puede devaluar la moneda para hacerse más competitiva, por esto está obligada a realizar políticas de recortes"
"La Generalitat Valenciana debe 500 millones€ a la farmacéuticas"
"España NO ha sido rescatada porque sabe que si cae ella, cae el euro. Con este argumento el gobierno español ha chantajeado a la UE para evitar el rescate y la humillación que han padecido Grecia, Portugal e Irlanda"