domingo, 24 de marzo de 2013

DÉJENME MANDAR A MI!!!

Si yo fuera presidente ( con 2/3 del congreso ), saldría una vez a la semana por la tele ( los viernes, para ser más exacto) , y anunciaría mis medidas anti-crisis. Al tener 2/3 del congreso, cambiaría la constitución a mi antojo para aprobar y legislar para todo aquello que querría cambiar. Un dictador honrado! ( que para el filósofo es más preferible que la democracia).

El primer día diría:


Señores, hemos ganado los ciudadanos!!!  Voy a tomar las decisiones que todos ustedes quieren y que seguro no van a gustar a todo el mundo. Todos tendremos que pagar parte de este atropello, y cada viernes, os voy a anunciar las medidas que tomaremos este gobierno!

Para empezar, les informo que, todos aquellos que hayan comprado preferentes, les corroboro que les han timado!!! Que ninguna de las cajas y bancos rescatados valen un duro y que van a perder el 100% de la inversión. Les informo, también, que para reducir costes, vamos a liquidar estas entidades. Así que, paulatinamente, vayan sacando el dinero de éstas y lo meten en entidades sanas.
Al mismo tiempo, y para que vean mis intenciones, les aviso que todos los banqueros y auxiliares con poder de firma que les hayan colocado este producto tóxico ( las preferentes ) van a reparar el daño, con embargo a sus bienes, en todos aquellos casos de mala fe. Y que con todo el dinero recaudado con este fin, van a ver reparado, en parte, el agravio que han sufrido.
Les informo que la lista de banqueros es pública y que ya consta en el BOE. Además, si a conocimiento de ustedes nos descuidamos a alguno, les animo a denunciarlo. Les informo que todos y cada unos de estos banqueros tienen un embargo en sus respectivas cuentas por la totalidad del importe defraudado menos una pequeña parte ( para que puedan comer).

Les informo que BANKIA, CatalunyaBank, y el resto de entidades nacionalizadas van a ser troceadas y vendidas al mejor postor. Así nos ahorraremos de pagar los sueldos de directivos de bancos que no son solventes.

El segundo día diría:


Señores, hemos cambiado la constitución y se aprueba "la dación en pago" para todos aquellos que demuestren "ante un magistrado" que el núcleo familiar es incapaz de pagar la hipoteca incluso después de realizarse negociaciones de flexibilidad hipotecaria con la entidad bancaria pertinente.

Cada pueblo y ciudad del país crearán un nuevo organismo que será el encargado de estudiar " caso por caso" todas las situaciones de impagos hipotecarios.

No se aplicarán más Desahucios sin antes pasar por este organismo.

El tercer día diría:


Señores, España es el país de Europa que paga más por "los autónomos". Es decir, donde ser autónomo es más caro. Aun así, cabe señalar que España es el único país donde los autónomos gozan de seguridad social.
Lo que está claro es que mucha gente no se hace autónoma ya que si no factura, no puede pagar " los autónomos".

Entonces, para favorecer la creación de pequeña empresa y autónomos, vamos a crear un nuevo tipo de autónomos sin seguridad social.

Estos nuevos autónomos, que los llamaremos de categoría B, van a pagar un tanto por ciento de lo que facturen. De este modo, si no facturan no pagan nada. Así facilitaremos a los nuevos autónomos que todavía no tienen una clientela fija para que puedan ir asentándose sin pagar tantos impuestos. En detrimento, estos autónomos de categoría B no gozarán de seguridad social ( no cobraran por enfermedad ni acumularan para la jubilación ).

El cuarto día diría:

Señores, España es un país donde se trabaja en negro. La semana pasada ya anuncié la creación del autónomo de categoría B para fomentar el empredimiento.

Para contribuir, aún más, con la creación empresarial, vamos a crear un nuevo organismo con el nombre de  "Oficina de constitución empresarial y asesoramiento" (OCEA) que va a estar destinado a la creación express de empresas.

España es de los países donde el papeleo y la burocracia para la creación de empresas es más lenta y más cara!!!

Por tanto, vamos a crear, de momento, 5 oficinas repartidas por el territorio nacional donde podrán acudir los ciudadanos en donde en 1 solo día se podrán tramitar y expedir todos los documentos necesarios para formalizar la constitución de una empresa. El precio para tales gestiones será de 300€ a 1500€ según el tipo de empresa a formalizar.

Las oficinas serán en: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla.

Estas oficinas estarán operativas dentro de un mes a partir de hoy mismo. Así que, jóvenes, empresarios, y emprendedores, ya sabéis donde tenéis que ir! Allá os informarán, asesorarán y facilitarán todo el papeleo para la creación de vuestro negocio.

El quinto día diría:


Señores, España tiene una deuda muy grande que debemos pagar entre todos. España, habiéndome elegido a mi de presidente, ya ha ganado la primera batalla, pero un presidente no tiene ningún poder si los ciudadanos no lo arropan.

Si los ciudadanos quieren salir de la crisis, saldremos de la crisis. Si los ciudadanos no colaboramos para España ni para el prójimo, no saldremos de esta.

Los anteriores días he informado de nuevas medidas para la creación de empresas, ahora es vuestro turno de llevar a cabo medidas para que yo, vuestro presidente, en un futuro muy próximo, pueda bajar vuestros impuestos para hacer mas competitiva nuestra economía y terminar de dar el vuelco a esta situación.

Mi petición es: NO ACEPTEN TRABAJO EN NEGRO, NO PAGUEN NADA EN NEGRO, NO ACEPTEN SOBRES.

Vuestra policía, educación, sanidad, infraestructuras, ... dependen de vuestra contribución a la sociedad.

España es un país donde está mal visto delatar. Pues cambien esta palabra,"informen" al gobierno de los casos de corrupción. Este gobierno va a enseñar a todos los conciudadanos que tenemos que pagar todos los impuestos para vivir todos mejor. Porque el que trabaja en negro se aprovecha de los que son honrados.

Y para empezar con este asunto, vamos a lidiar con el tema de la limpieza de los hogares y las niñeras.
Les informo: hemos creado el modelo 989 de tributación para: la limpieza del hogar y cuidado de los niños.

A través de este formulario, donde se anotarán las horas de trabajo efectuadas cada mes, se tributará con 1 euro a la hora.
De esta forma se va a conseguir una pequeña aportación al erario público y seguridad social para el trabajador.

Es tan fácil como rellenar este modelo "989" cada mes y presentar una copia vía telemática o en cualquier oficina de la Seguridad Social.

La semana que viene les informaré de más medidas.