domingo, 17 de noviembre de 2013

EL TERCER PARTIDO

Dónde está el tercer partido?

España, país bipartidista con los dos partidos, PP y PSOE en horas bajas... no parece ofrecer una alternativa política a estos dos males conocidos.

PP: Corrupción, Prestige, Bárcenas, Sobresueldos, Francisco Camps, Gürtel, Wert, Ley de Educación, recentralización política, disminución de becas, partido con tendéncias retrógradas,..

PSOE: Indefinición política, partido de medias tintas, falsas promesas, partido federalista o centralista?, cuando gobierna es de centro-derechas? Despilfarro en época pre-crisis, no reconocieron la crisis hasta que era evidente, políticos con poca talla política y sin liderazgos claros,...

Ambos partidos han mentido y han hecho, exactamente, lo contrario que prometían antes de las elecciones. Nadie les pide responsabilidades. Nadie se las exige.

DÓNDE ESTÁ EL TERCER PARTIDO?

Unos partidos políticos españoles que tanta mala reputación tienen para sus mismos votantes... por qué no provacan el cambio, la ruptura hacia otros políticos que no sean viciados y caciques?

DÓNDE ESTÁ LA REGENERACIÓN POLÍTICA?, gente nueva que pueda derrumbar este sistema de bipartidismo político " de facto" ?

La respuesta, sin duda alguna, está el la gente.

La gente está anulada. La opinión política que nos formamos está demasiado contaminada por la propaganada de los medios generalistas que están controlados y viven en connivencia con los poderes fácticos del estado. Lo llaman "el chiringuito", eso que los ricos y poderosos tienen montado para controlar al "populacho".

Vivimos en una sociedad sin valores, nadie se moja por nadie, nadie se involucra en nada, somos una sociedad adormecida y apoltronada. Y, lo peor de todo, no parece que estemos en crisis por esto, así que es lo que queremos y es lo que nos merecemos.

Dónde están estos líderes naturales con ideales clásicos de honradeza y servicio público? Están en sus casas sin hacer ruido.

Es que quizás, en España, es el lugar donde los buenos acostumbran a perder. Para qué intentarlo...

PD: Welcome to Spain, no seas listo, sé corrupto.
PD2: Welcome to Spain, donde los políticos no han trabajado en su vida.
PD3: Welcone to Spain, donde todo se paga con favores, en negro claro.
PD4: Welcome to Spain, somos los mejores en la fiesta, pero malos malos en el rigor y la seriedad (política, empresarial,...)