lunes, 19 de mayo de 2014

PENSAMIENTOS DEL FINAL DE LIGA Y OTROS DEPORTES.

1. El Atlético de Madrid es justo vencedor de la Liga. Ha mostrado más ganas que Barça y Real Madrid para llevarse el título.

2. Pero, el gol anulado a Messi era legal ( aunque seguramente el Barça hubiera perdido igual).

3. Es curioso que Mateu Lahoz haya sido designado para pitar la final de la Copa del Rey (Barça- Madrid) y el partido final de la Liga (Barça-Atleti). Si repasan el partido del sábado, verán que Lahoz pita mal y permite más de la cuenta, como siempre. Curioso que un colegiado que no gusta a Can Barça sea el juez en ambos partidos clave.

4. Se va el Tata, un Tata irónico desde que se le discutió la autoridad para llevar el equipo. Una mala actitud para motivar y envalentonar a los jugadores.

5. Messi estuvo realmente mal. El día anterior al partido, Messi había renovado el contrato convirtiéndose en el jugador mejor pagado del mundo.

6. Se dice que sólo 5 jugadores del Barça son intransferibles ( entre ellos Messi), craso error. Messi es el claro ejemplo de la mala actitud que ha adoptado el Barça esta temporada. Messi debe cambiar de equipo, su relación con el vestuario y la institución está demasiada sobada y pervertida.

7. Quiero hacer mención a parte de Cesc Fábregas y Alexis Sánchez. Los dos jugadores han hecho una temporada a un nivel muy por debajo de lo que exige el FC Barcelona. "Empanado" , lento e inseguro uno, y dubitativo y sin ideas ni desborde el otro.

8. Majestuoso Novak Djokovic en la final de Roma contra Nadal. Nole parece ser el único jugador que puede aguantarle la actitud mental a Rafa Nadal, y además Nole demuestra que actualmente es el mejor jugador de tenis del momento y con bastante diferencia. Izquierda prodigiosa, derecha majestuosa, decisiones acertadas y solidez en su juego.

9. Marc Márquez. Cinco de cinco. Superioridad total. Ojalá esta superioridad de Marc Márquez no sea la historia de un genio que pasa meteóricamente y fugazmente. Esperemos que no aburra demasiado al espectador y no se aburra demasiado él.

10. El Real Madrid de baloncesto ( a diferencia del Barça de fútbol, donde las sensaciones lo daban como perdedor) sí ha desaprovechado una oportunidad histórica para alzarse con la novena Euroliga. El Real Madrid tiene, de lejos, el mejor equipo de Europa. Una segunda derrota consecutiva en la final de la Final a 4 puede ser un punto de inflexión en los ánimos de unos jugadores de talento descollante.

11. Una lástima la caída de Purito. El ciclista de Parets del Vallès lleva dos caídas fuertes esta temporada que truncan, de momento su primera parte de la temporada donde se preveía que iba a ser el gran favorito para el Giro de Italia. En principio no tenía que participar en el Tour porque iba a hacer Giro y Vuelta. El ciclismo le debe una Vuelta grande a Joaquín Rodríguez.