jueves, 8 de junio de 2017

ES TAN SAGRADA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, COMO NOS QUIEREN HACER VER??? (CASOS DONDE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA NO SE CUMPLE!!!)

ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN (en negrita)…  y el comentario pertinente.



Artículo 3.3 La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Pero el PP ataca constantemente al catalán, busca la desunión y conflicto entre las diferentes CCAA de  habla catalana, predicando que el catalán y el valenciano son lenguas distintas, creando la denominación LAPAO para Aragón, marginando el valenciano en la Comunidad Valenciana,  no fomentando el catalán en la Justicia y la Administración, impidiendo que el catalán pueda ser lengua oficial en Europa, etc...

Artículo 11.2.  Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.
Así que todas las amenazas de pérdida de derechos de los ciudadanos residentes en Cataluña en caso de independencia ( negación de la pensión, pérdida de la ciudadanía europea, posibles vetos a los ciudadanos catalanes )… son una falacia. Ya que todos los catalanes seguirán siendo españoles hasta que ellos quieran.

Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Entonces, porque se está haciendo una caza política de los políticos independentistas???? No hay libertad de creencia? La persecución del disidente es la primera premisa de los países totalitarios (es lo que ahora mismo está pasando en España).

Artículo 15. Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.
Pero se acepta el aborto en algunos casos!

Artículo 16 1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
No lo creo, a los independentistas se los trata de aldeanos, nazis, reaccionarios, ...

Artículo 20.2. El ejercicio de estos derechos (de libertad de expresión) no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Ah no? Pregunta a los periodistas del Status Quo unionista si padecen censura o no. Para muestra: los trabajadores de RTVE se han quejado varias veces por el sesgo informativo al cual son forzados y a la omisión de noticias notorias y de interés general del país.
Y preguntad que les pasa a algunos que exhiben banderas “esteladas” en algunos campos de fútbol.

Artículo 23. 1.  ( sobre el derecho de participación ) Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
Un referéndum o una consulta no vinculante ( como la del 9N ) no sería un derecho a participación en asuntos políticos de los ciudadanos???? Y por que procesan a Artur Mas y cía?

Artículo 27. 1. ( sobre libertad de enseñanza) Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
Si tenemos libertad de enseñanza, por que el estado español interfiere en la enseñanza que se imparte en Cataluña?

Artículo 31. 1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
A los vascos se les permite otra cosa.

Artículo 31.2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.
Criterios de eficiencia??? Estamos de guasa??? ( vean AVES, Corredor Central en lugar del Corredor Mediterráneo, gasto público desmesurado y viciado, ... )

Artículo 32. 1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica
El hombre y la mujer. No dos hombres, o dos mujeres. De hecho, cuando se permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya se hizo hincapié en este artículo, y los juristas mismos dijeron que: “las leyes se debían interpretar en el contexto actual”

Artículo 46. Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio.

Los vetos y boicots del Estado Español a las obras literarias como las de Albert Sánchez-Piñol, no son una muestra de “promoverán… obras culturales.. de los pueblos de España”

Artículo 47. (sobre el derecho a la vivienda) Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
Vivienda digna y adecuada... esto no se cumple.
Regulación del  suelo para impedir la especulación???? Juas Juas.. pregunten lo que hizo el PP del 1996 para adelante.. todo lo contrario. Fomentar la especulación más salvaje conocida en España.

Artículo 51. 1. (sobre la defensa de los consumidores ) Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos
Me juego lo que quieras que que nos cobren en el recibo de la luz durante 30 años el estropicio del CASTOR entra en contradicción con nuestros derechos como consumidor.

Artículo 56.3. (sobre la Corona) La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.
A este artículo le sobran los comentarios. Aunque si diré que se contradice con el artículo 14 que dice que todos los españoles somos iguales ante la ley.

Artículo 117. 1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.
Bueno, que los jueces sean independientes en España ya no se lo cree nadie. De hecho, el Estado persigue y aparta a los jueces que no se someten a la voluntad del gobierno. ( Garzón, Elpidio Silva, ... )

Artículo 117.2. Los Jueces y Magistrados no podrán ser separados, suspendidos, trasladados ni jubilados sino por alguna de las causas y con las garantías previstas en la ley.
Todo lo contrario. Trasladar a jueces para entorpecer y  ralentizar los procesos judiciales está a la orden del día.

Artículo 135. 1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.
No se cumple. Hay administraciones públicas que son deficitarias de “per se” y sólo gracias a la aportación de otras CCAA pueden acometer a su gasto.

Artículo 138.2.  (sobre la solidaridad e igualdad territorial) Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.
Pregunten otra vez a los vascos.

Artículo 159.5. Los miembros del Tribunal Constitucional serán independientes e inamovibles en el ejercicio de su mandato.
La independencia del Tribunal Constitucional es una utopía de base des de el momento que el propio Rey, el Gobierno y el Senado son los que escogen a sus representantes. Solamente mediante un concurso de méritos en la propia organización de la Justicia Española podría acercarse a una elección sin afinidades políticas y amiguismos.